Aunque el tráfico del país se haya reducido drásticamente por el decreto de estado de alarma, son muchas las personas que siguen recurriendo al vehículo para ir a trabajar o comprar comida o material médico a familiares que se encuentran en cuarentena, confinados en sus domicilios.
Sin embargo, un estudio elaborado por los Institutos Nacionales de Salud, CDC, UCLA y la Universidad de Princeton (EEUU), recogido por el diario ABC, muestra como el Covid-19 puede llegar a vivir hasta casi una semana sobre muchos de los componentes del vehículo.
El estudio destaca que el coronavirus puede vivir hasta tres días en el plástico. Por lo que si se toca una superficie contaminada, como una manguera de una estación de servicio infectada y, luego, se sostiene el volante o se manipula la radio, estos podrían contaminarse si no se desinfectan de forma adecuada. Se recomienda una higiene íntegra del interior del vehículo y un lavado de manos meticuloso, cada vez que se entra y sale de éste.
Además, los coches suelen tener superficies de vidrio o madera, donde el virus puede llegar a sobrevivir cerca de cuatro días. Y, por otra parte, sobre el metal, puede llegar a vivir cinco días.
No obstante, aunque la carga vírica en estos casos es mucho menor que cuando hay contacto directo con un infectado, el riesgo de contagio se reduce.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El precedente de La Promesa que abre la puerta a un personaje
- 2 El Gobierno renuncia a expulsar a los monjes del Valle de los Caídos
- 3 El choque de Ayuso con Alsina sobre los impuestos: “¿Esto va por mí? Pues pregúntame directamente”
- 4 Macron: "Habrá una fuerza liderada por Francia y Reino Unido en Ucrania diga lo que diga Rusia"
- 5 Prisa completa en tan sólo unas horas su ampliación
- 6 El caso del Ayuntamiento de Móstoles cerca a una asesora de Moncloa
- 7 Cambio de hora marzo 2025: ¿Se adelanta o se atrasa?
- 8 RTVE dobla la emisión de La Promesa hasta la próxima semana
- 9 Eva Martín, Cruz en La Promesa, da su opinión sobre el final