La discoteca Jowke Club de Alcorcón anunció la suspensión de la macrofiesta que tenían programada en el día de ayer para evitar riesgo de contagios por Covid-19, según han señalado los organizadores de 'La Gigante Pool Party'.

Se trata del segundo gran evento de la zona Sur que se cancela en menos de una semana, anteriormente lo hizo la 'Fiesta del Agua' que preveía celebrarse el 26 de julio de la plaza de toros La Cubierta de Leganés y que se anuló ante "la alarma social" que generó entre los vecinos y partidos políticos de la localidad, según informa Europa Press.

En el caso de Alcorcón, la empresa promotora, 'La Gigante', ha dicho que, según se les ha trasladado, la decisión ha estado motivada por la petición de "colaboración" que ha hecho el Ayuntamiento con el fin de "evitar rebrotes", y basándose "en los últimos datos e informaciones que manejan de las autoridades sanitarias".

Se retomará "cuando se permita"

Los organizadores han lamentado las molestias que esto pueda causar y han anunciado la devolución "del importe total de las entradas y reservados de forma automática" a partir de este lunes a todos los que hayan adquirido la entrada online.

Reconocen que barajaron el trasladar el evento a otro establecimiento de Madrid, pero, al no tener la certeza "de poder garantizar las medidas de seguridad y sanitarias al 100 por cien", han decidido que retomarán la celebración de 'La Gigante Pool Party' en Jowke "cuando se permita".

Por su parte, desde el Consistorio han mostrado su "satisfacción por la suspensión de las fiestas previstas" en la discoteca Jowke Club de la localidad, "tras las conversaciones mantenidas", recalcando que ahora "es vital evitar las aglomeraciones para frenar el Covid-19", y dándoles las gracias "por atender nuestra petición".