El Ayuntamiento de la localidad ibicenca de Sant Josep de la Talaia ha clausurado este viernes el centro de educación infantil Cala de Bou después de que una profesora haya dado positivo en Covid-19.

Según informa el consistorio en una nota, el centro permanecerá cerrado durante al menos la próxima semana y se harán pruebas PCR el lunes a 23 niños de la guardería, una persona de limpieza, tres educadoras y la directora del centro, informa Efe.

El Ayuntamiento indica la educadora contagiada acudió por última vez al centro el lunes pasado, pero decidió no volver porque tenía síntomas y se le practicó una PCR que ha dado positivo este viernes.

Además de las pruebas previstas a los niños y trabajadores de la guardería, está programada una desinfección de sus instalaciones.

La concejala de Educación de Sant Josep, Noemí Boned, ha reclamado tranquilidad a las familias de los niños de la escuela de verano y les ha recordado que tienen que cumplir la cuarentena provisional hasta tener los resultados de las pruebas.

Ibiza y Formentera han alcanzado este viernes los 371 casos activos de Covid-19, tras registrarse 56 nuevos positivos en un día.