La Comunidad de Madrid ha notificado este viernes 2.499 casos, 1.428 de ellos detectados en las últimas 24 horas. El día en que el Gobierno ha decidido decretar el estado de alarma sobre Madrid y otras ocho ciudades, la región ha sufrido menos contagios, por ejemplo, que Cataluña, que hoy mismo ha informado de 2.529 nuevos positivos.

35 personas han fallecidos en los hospitales madrileños el último día, en línea con las cifras de la última semana. En los hospitales, actualmente hay 2.678 personas ingresadas en planta, una caída de 55 pacientes respecto a ayer y un 18% menos que hace dos viernes, la primera semana en la que estuvieron en vigor las medidas de confinamiento por zonas básicas de salud que en un principio ordenó el Ejecutivo autonómico de Isabel Díaz Ayuso.

La ocupación de las UCI sigue estable, con 487 personas en unidades de críticos, misma cantidad de la que ya había el jueves. Fue el primer día que Madrid bajó por debajo del 40% de ocupación de UCI durante las últimas semanas, en las que llegó a alcanzar un pico de 505 camas ocupadas.

En la Comunidad de Madrid se han producido 307 ingresos en las últimas 24 horas. En comparación, el mismo día de hace dos semanas se produjeron 434. La pasada semana, 341. El ritmo de nuevos ingresos, por tanto, se reduce en una tendencia estable, de casi el 30% respecto a hace 15 días.