La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha informado de la retirada de dos lotes del medicamento Solinitrina por un defecto de calidad.

Se trata de los lotes R002 y R003 del medicamento, en los que se ha detectado un menor contenido de nitroglicerina al establecido, lo que podría suponer que el paciente reciba una dosis menos de dicho medicamento de la prescrita. Se considera que la infradosificación de estos lotes representa un riesgo potencial de que el tratamiento no sea adecuado y eficiente.

Según indica la Aemps, este fármaco está indicado para, entre muchas otras funciones, obtener una evolución y recuperación más rápidas de las zonas miocárdicas lesionadas después de un infarto.

No se dispondrá de nuevas unidades de Solinitrina en el mercado hasta que el problema se solucione, por lo que la Aemps informa de que existen alternativas a dicho en el mercado. En concreto, Cafinitrina, unos comprimidos recubiertos sublinguales, y Trinispray 0,4 mg / 0,05 ml, una solución para pulverización sublingual.