Vida Sana

Navarra confirma el fallecimiento por trombosis de senos cerebrales de un militar de 35 años tras ser vacunado

Personal sanitario con traje EPI durante el ingreso de un paciente covid-19 al nuevo Hospital de Emergencia Covid-19, en Sevilla

Personal sanitario con traje EPI en el Hospital de Emergencia Covid-19 de Sevilla. EP

El cabo F.P.B de 35 años, que se encontraba en estado muy grave, tras haberle sido administrada el pasado día 7 la vacuna AstraZeneca, ha fallecido este viernes en Pamplona, donde se encontraba hospitalizado.

La muerte ha sido confirmada por el Gobierno de Navarra que, en un comunicado, ha informado de que el Centro de Farmacovigilancia del Departamento de Salud ha recibido una notificación de un “acontecimiento adverso con desenlace fatal” de una persona que había sido vacunada con Vaxzevria (vacuna contra la covid de AstraZeneca) el 7 de abril.

Esta persona ha fallecido tras padecer una “trombosis de senos cerebrales con trombocitopenia y hemorragia cerebral”, añade el Ejecutivo  navarro que ha comunicado este acontecimiento adverso, según el procedimiento previsto, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) así como el resto de Centros Autonómicos de Farmacovigilancia. 

Te puede interesar

Comentar ()