Vida Sana

La Unión Europea se abre a "debatir" la liberación de las patentes

Presidenta Comisión Europea

La alemana Ursula von der Leyen interviene ante el pleno del Parlamento Europeo como presidenta electa de la Comisión. EFE

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, se ha mostrado abierta este jueves a debatir la propuesta de EE UU para liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus, pero ha recordado en una intervención telemática ante el Instituto Universitario Europeo de Florencia que en estos momentos lo más necesario es que los países productores permitan también la exportación de dosis.

Von der Leyen ha querido destacar que "Europa es ahora mismo la farmacia del mundo"y que se siente orgullosa de ello, debido a que, a diferencia de EEUU o Reino Unido, la UE además de vacunar ha exportado decenas de millones de dosis a otros países, "estamos orgullosos de ello", ha zanjado la presidenta. 

Ayer mismo la Casa Blanca anunciaba que la administración de Biden apoyaría en el marco de la Organización Mundial del Comercio la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el Covid.

"Esto es una crisis global, y las extraordinarias circunstancias de la pandemia de Covid-19 requieren medidas extraordinarias. Esta Administración apoya la protección de la propiedad intelectual, pero a efectos de acabar con la pandemia, apoya la suspensión de esa protección para las vacunas del Covid. Participaremos activamente en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que así ocurra", anunciaba a través de un comunicado.

Noticia en ampliación...

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar