Vida Sana

Reino Unido ofrecerá una vacuna alternativa a la de AstraZeneca a los menores de 40 años

Imagen de las cuatro vacunas disponibles en el punto de vacunación masiva ubicado en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería.

Imagen de las cuatro vacunas disponibles en el punto de vacunación masiva ubicado en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería. EFE/Carlos Barba

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han anunciado este viernes que se ofrecerá una vacuna contra la COVID-19 alternativa a la desarrollada por AstraZeneca a las personas menores de 40 años, debido al vínculo entre el suero y eventos trombóticos en grupos de edad más jóvenes.

«A medida que las tasas de COVID-19 continúan bajo control, aconsejamos que a los adultos cuyas edades oscilan entre los 18 y los 39 años sin enfermedades preexistentes se les ofrezca una vacuna alternativa a la de AstraZeneca y Oxford, si está disponible y no causa retrasos a la hora de ser inoculados», ha explicado Wei Shen Lim, miembro del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Reino Unido (JCVI, por sus siglas en inglés), antes de remarcar que la seguridad es la «prioridad número uno».

El regulador de la seguridad de los medicamentos británico ha constatado 242 casos de trombosis después de recibir la vacuna de AstraZeneca, después de la inoculación de más de 28,5 millones de dosis.

En total, más de 34,9 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 –el 66,3 por ciento de la población–, mientras que más de 16,2 millones han sido inoculadas también con la segunda –el 30,9 por ciento–. Reino Unido ha constatado más de 4,4 millones de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia, incluidas más de 127.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Comentar ()