El Instituto Robert Koch alemán ha declarado, este viernes, toda España, incluida Baleares, como zona de alto riesgo por el avance de la pandemia del Covid-19.

Con esta nueva clasificación, los viajeros procedentes de España deberán guardar cuarentena inmediatamente después de su llegada a Alemania. Sin embargo, estarán exentos aquellos viajeros que tengan la pauta de vacunación completa.

Alemania ya situó a España en zona de riesgo simple en junio, aunque esta categoría que no conllevaba en la práctica consecuencias para los viajeros. La canciller alemana, Angela Merkel, recordó ayer durante una intervención que el crecimiento de casos que registra su país en los últimos días es "exponencial", por lo que solicitó a la población que siguiese respetando las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Por el contrario, este lunes se eliminaba la obligación de pasar cuarentena a la vuelta a Reino Unido a sus nacionales vacunados que viajen a zonas ámbar (entre ellas España). Esto supuso que las reservas de británicos para volar a España subiesen un 400%.