Vida Sana

La demanda de test de antígenos en las farmacias se multiplica por siete en un mes

Chica realizándose un test de antígenos de autodiagnóstico en una farmacia junto a un farmacéutico

Autotests de antígenos en la farmácia Bagaría Casanova de l´Hospitalet de Llobregat . EFE/Quique Garcia

La demanda de test de antígenos en farmacias ha registrado un fuerte incremento entre el 20 y el 30 de noviembre, y se ha multiplicado por siete respecto al mismo periodo del mes anterior, según datos facilitados por la distribuidora farmacéutica Cofares.

Según ha explicado Cofares en nota de prensa, la fuerte bajada de las temperaturas que favorece la proliferación de patologías como la gripe o similares, el repunte de casos covid-19 e incluso los encuentros familiares y sociales previstos con motivo de las fiestas navideñas son algunos de los factores que han podido favorecer este significativo crecimiento de la demanda.

Cofares ha recordado que desde que los test rápidos comenzaron a dispensarse sin receta en farmacias en julio ya se constató un crecimiento sostenido pero en el mes de noviembre, en especial en las dos últimas semanas, el interés por esta prueba de autodiagnóstico se ha disparado.

Por comunidades autónomas destacan los aumentos de Murcia (1.672 %), Asturias (1.497 %), Galicia (1.262 %), La Rioja (1.145 %), Aragón (1.110 %) y País Vasco (1.0170 %).

Según Cofares, los test de antígenos constituyen "una medida asequible para contribuir al control de la transmisión de la covid-19 siempre que se cumplan con los criterios de la OMS de sensibilidad".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar