Salud | Vida Sana

Llega Olympia, una nueva forma de entender tu salud

El flamante centro de Quirónsalud en la torre Caleido de Madrid apuesta por una visión holística de la salud a través de la medicina avanzada y la prevención basada en el deporte

Olympia, el nuevo centro de Quirónsalud en Madrid, apuesta por una visión holística de la salud, a través de la medicina avanzada y la prevención basada en el deporte.

Quirónsalud

Una visión holística de nuestra salud es fundamental para alcanzar el pleno bienestar y la máxima calidad de vida. No se trata de algo biológico y aislado que nos puede causar problemas puntuales, sino que tiene que ver con todas las esferas de nuestra vida, incluida la personal y la laboral.

El deporte representa un aspecto fundamental en esta visión de la salud. Nos relaja y nos hace desconectar del estrés diario. Y tiene numerosos beneficios directos: mejora la calcificación de los huesos, la flexibilidad, produce hormonas del bienestar, reduce el sobrepeso, disminuye la incidencia de diabetes y de enfermedades cardiovasculares, aumenta la masa muscular, promueve la inmunidad, reduce la depresión, previene de problemas respiratorios y, por si fuera poco, aumenta nuestra autoestima.

La mejor manera de practicar deporte es de forma dirigida, con la ayuda de profesionales que nos expliquen cómo, cuándo y qué ejercicios realizar, y que supervisen que los estamos haciendo de la manera adecuada. A través del ejercicio controlado podremos prevenir problemas de salud y mejorar nuestro estado general del modo más saludable.

Olympia, un nuevo concepto de centro médico

De la mano del grupo Quirónsalud ha llegado a Madrid un nuevo concepto que aúna todos estos aspectos para una salud integral. Se trata de Olympia, un centro de más de 12.000 m² ubicado en la nueva torre Caleido, junto al complejo Cuatro Torres Business Area, en el distrito financiero de la capital. Su misión es ofrecer no solo servicios de salud personalizados, sino también medicina de prevención.

En Olympia prima la atención de excelencia en el diagnóstico y en el tratamiento médico-quirúrgico ambulatorio; pero también la prevención para la persona sana, enfocada a mejorar la salud a través del deporte y el ejercicio controlado. Representa una idea de medicina centrada en las personas, a través de las últimas tendencias en salud, y en el cuidado de la salud física, mental y emocional como principal objetivo; todo ello con el apoyo de expertos especialistas y de una tecnología de vanguardia.

Medical Center, para cualquier patología

Olympia cuenta con tres centros bien diferenciados: Medical Center, Sport Center, y Lifestyle Center. Medical Center es un centro médico-quirúrgico en el que todas las especialidades trabajan coordinadas para atender cualquier tipo de patología. Lo forman especialistas para el diagnóstico y el tratamiento de patologías agudas y crónicas: Carlos Ruiz Escudero, Enrique Puras, Carlos Palomino, Alfredo Castillo, José María Echave-Sustaeta, José Luis Calleja, Luis Abreu, Carlos Durán, María Luisa de Mingo, Javier Rubio, Manuel Chamorro, entre otros muchos. Las instalaciones cuentan con un servicio de cirugía mayor ambulatoria con la más avanzada tecnología, que permite realizar intervenciones mínimamente invasivas y sin ingreso.

El moderno espacio cuenta con 68 consultas de alta resolución, 25 salas de exploración y tratamiento, cuatro quirófanos altamente equipados, diez boxes en la zona de reanimación (URPA), doce boxes de hospital de día quirúrgico y dos salas de endoscopias con equipamientos de última generación. Una zona de radiodiagnóstico con la tecnología más sofisticada, resonancia magnética de tres teslas, radiografía convencional, ecografía, mamografía digital 3D con tomosíntesis, densitometría y ecografía de mama, así como un laboratorio en el que se incluyen test avanzados y cinco puestos de extracción, complementan el Medical Center de Olympia.

Sport Center: deporte controlado

En el Sport Center, los especialistas valoran las condiciones físicas de cada persona para garantizar la práctica saludable y controlada del deporte, planificada a largo plazo y acompañada de hábitos de vida saludables. Trabajan en él prestigiosos expertos en traumatología, medicina del deporte, cardiología, podología, fisioterapia, psicología y en el diagnóstico musculoesquelético como Manuel Leyes, José Tabuenca, Ramón Balius, Luis Serratosa, José Ángel Cabrera, Víctor Alfaro, Gloria Calderón, Arturo Gracia, Fernando Reyes o Ara Kassarjian, entre otros.

Los facultativos del Sport Center de Olympia tratan todo tipo de lesiones deportivas y traumatológicas, optimizando la condición física del deportista profesional o amateur. Para ello, cuenta con un gimnasio de 300 m² que reúne los equipos más sofisticados del mercado, piscinas termales y de rehabilitación, sala de crioterapia integral Ice-Lab, así como una cámara hiperbárica a una presión de tres atmósferas para lograr una hiperoxigeneración en todas las células del cuerpo.

Lifestyle Center: longevidad sostenible

Otra de las zonas, el Lifestyle Center, está centrada en la prevención, en la longevidad y en el tratamiento del paciente crónico con un enfoque integrativo y funcional para acompañar a las personas en el objetivo de una salud sostenible. Es un centro integrado por facultativos de renombre nacional e internacional como los doctores Ricardo Sainz de la Cuesta, Noelia Bonfanti, Rafael Arroyo, Eduard Estivill, María Calvo, José Francisco Tinao, François Peinado o José Luis Martín del Yerro. Cuenta con unidades especializadas de ginecología, nutrición, neurología, prevención, longevidad y medicina integral, salud masculina y femenina, dermatología o gestión del descanso.

Asimismo, dispone de una unidad de estética facial, corporal, maxilo-dental, vascular e íntima, entre otras. Además, los expertos en wellaging, para un envejecimiento natural, sano y sostenible, fomentarán un adecuado manejo de la longevidad, trabajando áreas específicas de prevención cardiovascular y neurovascular, prevención del deterioro neurocognitivo y oncoprevención.

Con todo ello, Olympia no solo está destinada a aquellas personas que padezcan algún problema, sino también a quienes gocen de buena salud pero estén preocupadas por la prevención y su futuro, su bienestar, el ejercicio físico controlado y la nutrición, sin olvidar a quienes se cuidan y quieren prevenir los signos de la edad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar