Salud | Vida Sana

ISDIN enseña este fin de semana a protegerse del sol en su playa del centro de Madrid

Imagen de la playa instalada por ISDIN este fin de semana en la madrileña plaza de Callao. ISDIN/David Campillo

Más de 200.000 personas visitarán este fin de semana la playa que ISDIN ha instalado en la plaza del Callao, en pleno centro de la capital. La iniciativa, impulsada en colaboración con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la fotoprotección en la época del año en la que más expuestos al sol estamos, el verano.

Gracias a esta original experiencia, todas las personas que lo deseen –previo registro en loveisdin.com– podrán realizar un chequeo de la piel para conocer su estado y saber qué cuidados personalizados se deben llevar a cabo para mantenerla sana. “Con estos chequeos queremos detectar los riesgos de exposición al sol de cada persona, concienciar y detectar lesiones potencialmente sospechosas que necesiten un seguimiento”, explica el doctor Pablo de la Cueva, vicepresidente de la AEDV.

Prevenir el cáncer de piel

Según la Fundación Piel Sana de la AEDV, en los últimos cuatro años la incidencia del cáncer de piel ha aumentado un 40% y cada año se diagnostican más de 78.000 casos nuevos al año solo en España. A pesar de que actualmente el melanoma es el cáncer de piel con menos incidencia, desde la Fundación Piel Sana de la AEDV alertan que, si sigue la tendencia actual, este tipo de cáncer puede convertirse en el segundo tumor de incidencia global y el primero en el caso de los hombres, por delante del cáncer de colon y el de pulmón.

“En ISDIN tenemos un firme compromiso: queremos erradicar el cáncer de piel junto a dermatólogos, farmacéuticos y miles de isdinlovers para reducir su impacto a través de la prevención, detección temprana y tratamiento”, explica Juan Naya, CEO de ISDIN.

Concienciar a los más jóvenes

Por ello, explicó que el laboratorio lleva a cabo diferentes acciones relacionadas con la formación y la concienciación, muchas de ellas dirigidas a los más jóvenes, como la campaña de fotoprotección en las escuelas que ya tiene casi 30 años. “De pequeños es cuando somos más permeables a adquirir buenos hábitos”, señaló la doctora Georgina Logusso, Medical Marketing Manager en ISDIN, “de modo que tenemos que centrarnos en los más pequeños para intentar que estos hábitos se consoliden”. Y recuerda que el melanoma, “que es el cáncer de piel más grave, en parte se debe a las quemaduras solares que hemos sufrido durante la infancia”.

ISDIN también colabora con acciones sociales para fomentar la salud de las personas más desfavorecidas. Es el caso de las misiones solidarias que una decena de dermatólogos de diferentes países han llevado a cabo en Mozambique para ayudar a la población local con albinismo. Está previsto que a finales de año otros diez dermatólogos se trasladen al país africano.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí