Consumo | Nutrición

Un código de cinco colores nos dirá el valor nutricional de lo que comemos

El Nutriscore consiste en un gráfico con cinco colores del verde al rojo donde los verdes son los productos más saludables y los rojos los de menor calidad nutricional

Código Nutriscore

Código Nutriscore

En los próximos días empezaremos a ver en los supermercados un nuevo etiquetado en todos los alimentos y bebidas que facilitará a los consumidores identificar desde los alimentos más a los menos saludables.

Así lo ha anunciado este lunes la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luis Carcedo, durante la entrega de los XI Premios Estrategia Naos. Este código, conocido como Nutriscore, ese implementará de manera obligatoria dentro de un año --el plazo en que estará aprobado el real decreto--, aunque ya hay empresas que lo están adoptando de manera voluntaria.

El código de cinco colores consiste en un gráfico con coloración gradual del verde al rojo en cinco niveles al estilo de un semáforo, de tal forma que los verdes identificarán los productos más saludables y los rojos los de menor calidad nutricional.

La ministra ha avanzado una reforma del código PAOS de autorregulación de publicidad para limitar la publicidad de alimentos poco saludables dirigida a menores de 15 años con la intención de que las empresas se adhieran de forma voluntaria y, en el caso de que no lo hagan, el Ministerio estudiará la adopción de otras medidas de control. En el acto, además, ha señalado que se instaurarán medidas en colegios e institutos para impedir la venta de alimentos y bebidas con alto contenido en azúcar, ácidos grasos saturados y trans, sal y calorías.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar