Los médicos residentes del Hospital Universitario 12 de Octubre acaban de desconvocar la huelga, que este 7 de diciembre ha cumplido 8 días, tras lograr alcanzar un acuerdo con la dirección del centro.

Lo han informado a través de un comunicado en su perfil de Twitter, en el que aseguran que el hospital ha accedido a muchas de su peticiones. Entre ellas, la de ampliar la plantilla de médicos adjuntos. "Se ha conseguido un aumento al 250% de la plantilla de adjuntos de guardia, lo cual ratifica nuestra denuncia de una Urgencia profundamente infradotada".

Además, han acordado "mejoras en el cumplimiento del horario de guardia de los médicos residentes". Estos se quejaban de jornadas interminables y que sobrepasaban lo estipulado. También ha quedado refrendado que "la cobertura de las ausencias justificadas a las guardias no recaerá de manera obligatoria en los residentes, confiando así en nuestro compromiso y voluntariedad".

Tal y como explican en este comunicado, los residentes de este hospital universitario consideran que "el resultado de la huelga remarca de nueva la fuerza que tiene el colectivo de residentes para motivar el cambio y seguir conquistando nuestro derechos y los de nuestros pacientes".