Salud

Facua afirma que 105 afectados de iDental han conseguido ya el dinero que reclamaban

Idental, denunciada penalmente por los colegios de odontólogos de Madrid y Cataluña.

Idental, denunciada penalmente por los colegios de odontólogos de Madrid y Cataluña.

Mientras la trama iDental se juzga en un procedimiento que se avecina muy largo en la Audiencia Nacional, los particulares reclaman sus casos también a través de los servicios de Consumo. Así, en Sevilla 105 afectados que reclamaron a través de Facua han obtenido ya resultados favorables a sus reclamaciones, por las que han obtenido ya un total de 112.920 euros, según ha informado la Asociación de Consumidores.

En un comunicado, Facua ha informado que actualmente continúa tramitando las reclamaciones de los más de 450 socios afectados por el cierre de las clínicas odontológicas. De estas reclamaciones, unas 380 son contra las financieras.

Con respecto a esta situación, la asociación ha criticado que las financieras se dedican "a poner trabas" en muchos de los casos para dilatar el proceso y no devolver los importes, y en otros casos, ofrecen "cantidades inferiores" por lo que se debe reclamar "varias veces" ante ellas para conseguir el reintegro de la totalidad.

Por ello, Facua ha advertido a estas entidades de que "deben abstenerse" de requerir el pago a los afectados de iDental e incluirlos en un fichero de morosos, tal y como estableció el auto acordado por la Audiencia Nacional el pasado mes de febrero.

En ese sentido, la asociación ha animado a los usuarios que hayan resultado afectados por los cierres que reclamen por los perjuicios causados.

Causa abierta en la Audiencia Nacional

Cabe apuntar que Facua ejerce la acusación particular en esta causa que continúa abierta en la Audiencia Nacional representando a numerosos afectados por el supuesto fraude. El equipo jurídico de la asociación se encuentra desde entonces tramitando y enviando al juzgado toda la documentación necesaria de los afectados, así como de las diversas irregularidades de las clínicas odontológicas.

En este sentido, Facua ha solicitado a todos sus socios que se hayan visto afectados por el cierre de las clínicas iDental la documentación necesaria para personarse y presentarla ante el juez que instruye el caso.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar