Salud

Valencia prohibirá a partir de la próxima semana fumar en las paradas de la EMT

El Ayuntamiento de Valencia aprobará la próxima semana la prohibición de fumar en las paradas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad y comenzará a realizar paradas a demanda, por cuestiones de seguridad, para mujeres. Estas medidas se harán efectivas a partir de la aprobación definitiva del nuevo reglamento de la compañía, el lunes en la Comisión de Urbanismo y el jueves en el pleno ordinario de septiembre.

La normativa llega a su aprobación final tras más de un año de tramitación y aportaciones de la ciudadanía, de los grupos políticos municipales y de diferentes asociaciones y entidades de la ciudad. El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, que ha comentado que el reglamento actual de la compañía se aprobó en julio de 2005, ha explicado que era necesaria su adaptación a la realidad actual de la empresa pública dado que había "quedado obsoleto en varios aspectos".

El edil ha apuntado que entre los cambios recogerá los diferentes tipos de títulos que antes no estaban incluidos y mejorará "los derechos tanto de conductores y conductoras como de las personas usuarias". Grezzi ha valorado que después de meses de trabajo, "por fin, podemos tener el marco normativo que necesita la empresa pública y la ciudad".

"Queremos hacer el mejor reglamento que pueda tener la Empresa Municipal de Transportes y que vaya en paralelo con la empresa moderna que tiene que ser el centro de la movilidad en nuestra ciudad", ha agregado el concejal.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar