Primark ha comunicado a Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, la retirada voluntaria y recuperación de todos los lotes de los cosméticos PS…Prep & Perfect Watermelon Primer Water y PS…Prep & Perfect Primer Water Charcoal, por la presencia de un tipo de bacterias, microorganismos aerobios mesófilos, en un límite superior al permitido, detectada tras el análisis de varios lotes.

Quienes los tengan en su casa no deben utilizarlos, sino remitirlos a la tienda para su devolución, ha informado Sanidad en un comunicado.

De acuerdo con la información de la empresa, si estos productos se utilizan en pieles con lesiones de cualquier tipo o entran en contacto con los ojos pueden causar irritación o una infección, sobre todo en personas con un sistema inmunitario debilitado.

Primark ha retirado todos los lotes de los productos de sus tiendas y ha iniciado la recuperación de los usuarios finales.

Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores, además de informar con un aviso de retirada en los centros, la empresa ha incluido el siguiente aviso en su página web.

Las medidas adoptadas por la empresa han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.