La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada de dos lotes de Alfuzosina Sandoz 5 mg comprimidos de liberacion prolongada EFG, 60 comprimidos' por resultados fuera de especificaciones en el parámetro contenido detectado durante los ensayos de estabilidad en curso.

Fabricado en Polonia por Lek, y cuyo titular de autorización de comercialización en España es Sandoz Farmacéutica, la AEMPS ha ordenado retirar los lotes HZ2337, con fecha de caducidad 04/2020; y el JH3896, con fecha de caducidad 10/2020.

En concreto, ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes anteriormente citados, la devolución al laboratorio por los cauces habituales y ha solicitado a las comunidades autónomas que realicen un seguimiento de la retirada.

Este medicamento se utiliza para el tratamiento de los síntomas provocados por el aumento del tamaño de la próstata, en concreto, para la denominada hiperlapsia prostática benigna, que puede causar problemas urinarios como deseos frecuentes o dificultad para orinar.