El nuevo tipo de coronavirus (Covid-19) con origen en la ciudad de Wuhan (China) ha infectado a miles de personas y el número de muertos aumenta cada día. No obstante, es menos agresivo que otros coronavirus conocidos, según los expertos del programa de Sanidad Animal del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).

La OMS ha cifrado su tasa de mortalidad en el 0,7% fuera de ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia, donde se eleva hasta el 4%. Es una tasa superior a la de la gripe común, aunque muy por debajo de otras epidemias similares del pasado como el SARS o el MERS.

En redes sociales está circulando la afirmación de que lo más peligroso del coronavirus es la información que aparece en torno a él. Los internautas no andan desencaminados. Después de descubrir que las mascarillas no son tan efectivas como creemos, la OMS ha lanzado una publicación acerca de los rumores que circulan sobre el coronavirus, información que resulta equívoca y que debe tenerse en cuenta para no llevarse a la práctica.