Salud

El País Vasco suspende las clases en Álava tras el contagio por coronavirus de 12 menores

Álava, que concentra 201 de los 264 contagios que acumula el País Vasco, es el único territorio histórico con pacientes de esta franja de edad afectados

Alumnos a las puertas de un aula durante un examen.

El Gobierno Vasco ha decretado la suspensión de la actividad docente en todos los centros escolares de Álava así como en los de la localidad vizcaína de Balmaseda, donde se ha detectado «algún caso positivo». De los 264 contagiados que acumula el País Vasco, 201 se concentran en Álava.

En rueda de prensa en Vitoria, la consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha cifrado en 12 los menores de 18 años infectados por el virus en Álava, único territorio histórico con pacientes de esta franja de edad afectados.

Por ello, el Departamento vasco de Educación ha decidido suspender temporalmente la actividad docente en todos los centros educativos de Álava y a Balmaseda, «para evitar que el coronavirus prosiga su propagación». En esta población vizcaína, se ha procedido esta tarde a comunicar la decisión a los centros afectados.

Otra de las decisiones del Gobierno Vasco es la cerrar los espacios y clubes de reuniones de mayores del conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca.

El Departamento ha realizado, hasta la fecha, 1.340 pruebas para la detección del coronavirus, con más del 80% negativos, si bien seguirá «tomando muestras y medidas preventivas».

Comentar ()