Salud

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Pedriza, repleta de visitantes a pesar del coronavirus: "Así no, Madrid"

Aparcamiento lleno en el parque de La Pedriza, este sábado. @112cmadrid (twitter)

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha criticado este sábado la gran afluencia de visitantes en La Pedriza, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a pesar de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno regional y las recomendaciones de permanecer en casa para prevenir la propagación del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el 112 ha insistido en la necesidad de "abandonar las áreas recreativas de la Sierra" y ha compartido una imagen en la que se aprecia a un agente forestal frente al aparcamiento de La Pedriza, repleto de vehículos. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de todos los accesos y áreas de recreo públicas de la sierra madrileña y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La decisión afecta a todas las áreas recreativas, así como a los aparcamientos de Cotos y Puerto de Navacerrada -en coordinacion con la direccion general de Carreteras-, la Pedriza y el resto de espacios del medio natural regional.

La Comunidad de Madrid afronta este sábado su primer día de cierre generalizado para hacer frente al coronavirus, una medida que afecta sobre todo al sector de la hostelería, pero que no tendrá efectos sobre los comercios de primera necesidad. El plan de choque permitirá abrir a establecimientos de alimentación como fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías, además de farmacias, gasolineras, estancos, quioscos y supermercados, entre otros.

La batería de medidas para la contención del virus aprobada este viernes por el Consejo de Gobierno obliga a echar el cierre a cines, discotecas, restaurantes, salas de conciertos, teatros, salones de juego, casinos, parques de atracciones, gimnasios y bares de copas; con el objetivo de evitar las concentraciones de gente y, por ende, el crecimiento en el número de contagios.

La psicosis colectiva generada por el Covid-19 ha provocado una gran afluencia en locales como las superficies de alimentación, que han registrado grandes cantidades de gente a lo largo de toda la semana, y el viernes se llenaron estancos, donde los fumadores hacían acopio de tabaco para en principio, los quince días que van a durar estas medidas -susceptibles de ser prorrogadas-.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar