Ya ha pasado una semana desde que Pedro Sánchez anunciara el cierre de todos los bares, restaurantes, gimnasios, cines, teatros, instalaciones deportivas y otra larga lista de negocios. Así comenzaba un confinamiento de los ciudadanos cuyo final se desconoce.

Se han sucedido diferentes publicaciones estos días de hábitos saludables, ayudas psicológicas gratuitas, y acciones solidarias de empresas de entretenimiento que ofrecían su contenido gratuito. Sin embargo, por muchos trucos y formas de supervivencia que encontremos, hay algo que es difícil hallar en tiempos de confinamiento: el humor.

«Considero que el humor tiene mucho valor en cualquier situación de la vida, pero, en un momento tan negativo como un confinamiento, aún más», cuenta a El Independiente el psicólogo Carlos Hidalgo.

La realidad es la que es, y aunque estamos obligados a quedarnos en casa, recomienda planificar nuestro tiempo y mantener un horario de lunes a viernes, diferenciado del fin de semana, «aunque parezcan todos los días iguales», insiste. El psicólogo aconseja a los confinados, que aprovechen a hacer en sus hogares todo lo que hacían fuera, como es el deporte.