La Organización Colegial de Enfermería advierte a la población del riesgo de contaminación por coronavirus si los guantes desechables no se emplean correctamente, especialmente en el momento de retirarlos y desecharlos.

En una nota, esta organización recuerda que muchos ciudadanos conviven en sus casas con una persona diagnosticada o con sospecha de Covid-19 y, por tanto, aislada, situaciones en las que se recomienda el uso de guantes desechables cada vez que se entre en la habitación para prestar cuidados al paciente.

Dentro de la campaña de difusión de materiales dirigidos a la población, esta vez el Consejo General de Enfermería y toda su Organización Colegial han difundido un vídeo en el que paso a paso, un total de diez, se explica cómo deben utilizarse los guantes desechables.

El vídeo pone especial atención al momento de la retirada de los guantes y es que es ahí precisamente cuando el riesgo de que las manos limpias toquen la superficie contaminada es mayor y, por tanto, puedan infectarse por coronavirus, informa Efe.

Asimismo, se insiste en otro aspecto fundamental, como es la higiene de manos antes y después de su uso, un gesto del que muchas personas se olvidan ya que consideran que al utilizar guantes están suficientemente protegidas y ya no es preciso el lavado.