Salud

Se saltan la cuarentena para hacer un botellón, lo graban y suben el vídeo a Instagram

El pequeño municipio riojano de Alfaro fue escenario este fin de semana de una imagen dantesca: mientras millones de españoles guardaban la cuarentena en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus, cinco jóvenes de este pueblo salieron a calle para celebrar un cumpleaños con un "botellón". Para más inri, lo grabaron y subieron el vídeo a las redes sociales.

Al ritmo de la canción Cumpleaños, de Nicky Jam, en los vídeos que subieron a Instagram se puede ver a las cinco personas consumiendo bebidas alcohólicas en plena calle, ajenas a la dura realidad del país e incumpliendo las estrictas normas del Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

La Guardia Civil ha dado con los cinco, dos de los cuales son menores de edad, y los ha denunciado. Podrían enfrentarse a una multa de entre 601 y  30.000 euros. Según detalle la agencia EFE, las personas denunciadas tienen 48, 24, 18, 17 y 16 años, son de nacionalidad española y residen en Alfaro.

Atascados en el barro y consumiendo estupefacientes

"Vamos a actuar de manera firme contra aquellos que incumplen de manera reiterada las medidas establecidas y cometen infracciones", ha señalado el portavoz de la Guardia Civil en La Rioja, Miguel Ángel Sáez, preguntado por el número de infracciones en la Comunidad Autónoma. Este fin de semana ha habido 15 detenidos y 693 sanciones por incumplir estado de alarma.

"El 99 por ciento de los ciudadanos cumple las medidas, pero existe un pequeño porcentaje de personas irresponsables", ha subrayado. Entre los "irresponsables" ha citado a dos jóvenes que se aburrían en casa, se fueron de noche al campo y se quedaron atascados en el barro y una patrulla tuvo que rescatarlos, y, además, les multó por consumir sustancias estupefacientes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar