El ministerio de Sanidad aprobará este domingo una orden para «controlar y fijar» los precios de las mascarillas con el objetivo de que sea «asumibles por parte del conjunto de la ciudadanía», según ha avanzado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez ha hecho este anuncio esta tarde durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido, en la que pese a no dar más detalles ha afirmado que será mañana domingo cuando el ministerio dirigido por Salvador Illa aprobará una orden para el «control y la fijación de precios que sean asumibles por parte del conjunto de la ciudadanía».

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, informó este viernes de que aún no habían tenido «comunicación oficial sobre la fecha en que podría normalizarse la disponibilidad de mascarillas en la red de farmacias», informa Efe.

Además, según Aguilar, tampoco habían recibido respuesta a la propuesta hecha al Ministerio de Sanidad de dispensar a través de la red de farmacias las mascarillas de forma controlada a toda la población a través de la tarjeta sanitaria, a margen cero, sin ganancia ni beneficio para la farmacia y al precio que fije el Gobierno.