Deportes | Salud | Sociedad

El Atlético de Madrid anuncia que dos miembros de la expedición de Lisboa están contagiados

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol. efe

El Atlético de Madrid ha anunciado que dos miembros de la expedición que debe viajar a la fase final de la Champions en Lisboa han dado positivo por coronavirus. De momento, el club rojiblanco no ha dado las identidades de los contagiados.

El Atlético, que tenía previsto volar a la capital portuguesa mañana por la tarde, ha confirmado que esas dos personas se encuentran "aisladas en sus respectivos domicilios". Las pruebas se realizaron este sábado y arrojaron resultados positivos. Siguiendo el protocolo de la UEFA, el club volverá a repetirlas.

"Aunque la UEFA sólo exige un test PCR negativo de cada miembro de la expedición a Lisboa 72 horas antes del viaje previsto para el lunes 10 de agosto, el club ha cumplido el protocolo establecido en su día por el Consejo Superior de Deportes y LaLiga, manteniendo las pruebas semanales realizadas en el regreso a la competición liguera", señala el comunicado emitido por el club en la tarde de este domingo.

Los planes del equipo eran celebrar mañana por la mañana una última sesión de entrenamiento en Majadahonda, para viajar por la tarde a Lisboa. Allí debe disputar el próximo jueves el partido de los cuartos de final de la Champions League. "Tan pronto como exista un nuevo plan se hará público", asegura el club en su comunicado.

Los contagios siguen afectando al mundo del deporte. Este domingo también se ha sabido que cinco componentes del Montakit Fuenlabrada han arrojado resultados positivos por coronavirus tras las pruebas realizadas este sábado. El equipo de baloncesto de la localidad madrileña se encuentra preparando la pretemporada.

«Los resultados de las pruebas PCR realizadas ayer sábado en el Hospital Vithas Madrid Pardo Aravaca a los jugadores y el cuerpo técnico del Montakit Fuenlabrada han dado cinco positivos por COVID-19″, indicó el Baloncesto Fuenlabrada en un comunicado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar