Pedro Cavadas vuelve a brillar en los medios de comunicación gracias a un nuevo milagro médico. El doctor, conocido por sus exitosos transplantes y operaciones de cirugía plástica, ha logrado que un joven asturiano logre andar, tras pasar buena parte de su vida en silla de ruedas.

La historia con final feliz la publica este domingo El Comercio. El protagonista es Enol Jordán Castaño, de 23 años. Nació con una enfermedad denominada trisomía 8, llamada también síndrome de Warkamy, que provoca malformaciones en los órganos.A Enol le afectó a los tendones, que no se desarrollaron a la misma velocidad que el resto de su cuerpo.

Según relata la familia a El Comercio, pudo andar entre los tres y los 10 años. A partir de entonces, surgieron los problemas de movilidad. Tras una primera intervención quirúrgica llegaron los dolores "horribles que le afectaban al nervio ciático», según asegura su madre, Rosana Castaño. Luego llegó la peor de las noticias: «Nos dijeron que en ningún caso volvería a caminar».

La familia no perdió la esperanza y en 2018 oyeron hablar de doctor Pedro Cavadas. La familia se puso en contacto con el médico. «Pensamos que si Enol no tenía ninguna lesión medular, por qué no iba a poder caminar», explica su madre.

La familia se desplazó a Valencia y el doctor estudió su caso. Cavadas vio una solución moviendo la rótula y los músculos. Y así fue cómo Enol pasó a formar parte de la lista de espera del famoso cirujano plástico, que llega a realizar 1.500 intervenciones al año.

Tras tres intervenciones en el Hospital de Manises, el joven asturiano comenzó a andar progresivamente. Y dijo adiós a la silla de ruedas.