El director ejecutivo de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Guido Rasi, ha descartado este viernes que la vacuna del coronavirus vaya a estar lista este año 2020: "Es muy difícil, casi imposible, tener la vacuna para el 2020".

Rasi ha vaticinado que en los primeros meses del año que viene podría haber tres vacunas aprobadas por la EMA «si todo va bien». Según ha explicado el director ejecutivo de esta organización, se espera "que las primeras dosis importantes para poblaciones en riesgo lleguen en la primavera de 2021 con un importante inicio de vacunación".

Asimismo, ha asegurado que "la disponibilidad de dosis aumentará muy rápidamente después de la aprobación". "Creo que, si tenemos suerte, muchos de los que quieran vacunarse podrían hacerlo para el verano de 2021"", ha dicho al canal de televisión de información 24 horas Skytg24.

Rasi ha afirmado que "la llegada de la vacuna será el comienzo del fin de la pandemia, pero no el fin", y "que sólo después de un año de vacuna disponible, veremos que la pandemia disminuirá significativamente".