Salud

Extremadura propone el cierre perimetral de Villafranca y Salvatierra de los Barros y Valverde de Leganés

Un coche de policía local en la entrada de Salvatierra de los Barros. Europa Press

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado este miércoles proponer el cierre perimetral de las localidades pacenses de Villafranca de los Barros, Salvatierra de los Barros y Valverde de Leganés, ante el incremento de los contagios y la subida de la incidencia acumulada de Covid-19 entre sus poblaciones.

Así lo ha avanzado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en la comparecencia posterior a la reunión ordinaria del Ejecutivo regional, y tras el análisis del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en base a informes epidemiológicos.

Ahora el acuerdo será remitido al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que deberá autorizar los cierres perimetrales como medida para evitar el aumento de lo contagios, como se viene realizando desde que decayera el estado de alarma.

Gil Rosiña no ha ofrecido más información sobre esta decisión, y ha emplazado para ello a la comparecencia convocada la tarde de este miércoles de Vergeles para informar sobre la situación de la pandemia y de los acuerdos de la reunión del Consejo Interterritorial del Consejo Nacional de Salud.

Según la información que ofrecen los respectivos ayuntamientos afectados, Salvatierra de los Barros tiene una incidencia acumulada a 7 días de 1.094 casos por 100.000 habitantes.

A su vez, la incidencia a los 14 días en Villafranca de los Barros está en 545, y en 574 a los 7 días, el más alto de toda Extremadura en municipios de más de 5.000 habitantes.

Por su parte, según los últimos datos ofrecidos el pasado lunes por el consistorio de Valverde de Leganés, la incidencia acumulada a los 14 días se encontraba en 551,69 y un total de 21 casos activos.

Te puede interesar

Comentar ()