Salud

El Supremo autoriza el toque de queda en cuatro municipios de Huesca

El Supremo autoriza el toque de queda en cuatro municipios de Huesca. Europa Press

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso del Gobierno de Aragón y ha autorizado el toque de queda, entre la 1 y las 6 horas, en los municipios de Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro, durante un periodo de 15 días para intentar frenar así el rebrote de COVID-19 registrado.

Los servicios jurídicos del Gobierno aragonés recurrieron la semana pasada el auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que rechazó dar luz verde a esta restricción, con el voto particular discrepante de uno de los tres magistrados que formaron la Sala, que se mostró favorable a aplicar la medida.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal ha dictado una sentencia en la que estima el recurso del Gobierno de Javier Lambán y ratifica así la Orden de la Consejería de Sanidad, del pasado 23 de julio, que establecía el toque de queda en las cuatro poblaciones de Huesca por un periodo de 15 días.

El tribunal considera que la medida está "justificada por razones de salud pública y ante la necesidad de evitar la propagación de la pandemia existente" y no ve "razón para denegar la ratificación" judicial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar