El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 2.229 nuevos casos de coronavirus, frente a los 5.093 registrados el lunes, lo que eleva a 4.953.930 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue disminuyendo, situándose en los 62,58 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 65,42 notificados ayer por el departamento dirigido por Carolina Darias.
En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 60 más. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 86.358 personas.
Actualmente hay 2.830 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 771 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 257 ingresos y 313 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 2,36 por ciento y en las UCI en el 1,62 por ciento.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?