Salud

Una empresa alicantina crea una muñeca "'virus free'" que "inactiva" el coronavirus

Dos niñas caminan hacia el colegio en Israel

Dos niñas caminan hacia el colegio. Foto de archivo. EFE/EPA/ABIR SULTAN

La empresa alicantina Berjuan ha creado y lanza ‘Sanibaby’, la «primera» muñeca capaz de inactivar el SARS.CoV2 y de eliminar otros virus y bacterias y su posible transmisión, una funcionalidad certificada por el Instituto Valenciano de Microbiología (IVAMI).

La compañía, conocida por otros productos innovadores como el muñeco lactante Bebé Glotón o la muñeca repelente de mosquitos Mosquidolls, ha presentado Sanibaby con el objetivo de que «los niños vuelvan a jugar y compartir juguetes con normalidad», según ha explicado en un comunicado.

Original y producida en su totalidad en España, concretamente en Onil (Alicante), este producto está certificado por el IVAMI y, con su tecnología sanitaria, aspira a ser «un paso adelante» en la protección frente a la pandemia.

Los tejidos de la muñeca, según la empresa, tienen capacidad antimicrobiana y mantienen las propiedades de desactivación del virus y bacterias del 99,99% hasta con 100 lavados. Este tipo de tejido es muy característico en el material sanitario.

Sanibaby surge de la colaboración de dos empresas alicantinas, WEENUP y Berjuan; y la colección está dividida en tres líneas de mercado y una colección de vestidos, definidas por la edad de los niños y niñas a los que va dirigido el producto.

Hay desde muñecas de 40 cm recomendadas para niños/as de más de tres años hasta muñecas de 30 cm más soft para la primera infancia. El precio del producto oscila desde 29,95 euros hasta 49,95 euros dependiendo de su modalidad.

La comercialización de Sanibaby está prevista tanto a nivel nacional como internacional en países como Italia, Portugal, Rumania, Croacia, Ucrania, Rusia, República Checa, India, EE UU., Holanda, Argentina, UK, Polonia, Chipre, Grecia, Dinamarca e Indonesia; en jugueterías tradicionales y plataformas online.

En palabras del gerente de Berjuan, César Bernabéu, «este proyecto es producto de una investigación nacional que ha sumado el conocimiento científico y la capacidad industrial para así luchar por objetivos comunes». «Pusimos en marcha este proyecto porque hasta el momento, a nivel mundial, no existe ninguna muñeca en el mercado que neutralice los virus y bacterias ahora mismo», ha asegurado.

Te puede interesar

Comentar ()