Salud

El Govern dirá el lunes cuándo reactivará el requisito del certificado covid

Un camarero comprueba el pasaporte covid de un cliente en un bar del barrio de Gracia de Barcelona

Un camarero comprueba el pasaporte covid de un cliente en un bar del barrio de Gracia de Barcelona EFE

El Govern anunciará el próximo lunes cuándo reactivará el requisito del certificado covid en bares, restaurantes o gimnasios en Cataluña.

Así lo ha señalado en su visita a Badia del Vallès (Barcelona) el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, después de que el colapso del sistema informático para descargar el certificado covid forzara ayer al Govern a posponer su obligatoriedad.

Todos los ciudadanos de 12 o más años que quieran comer o beber en un bar o restaurante, ejercitarse dentro de un gimnasio o visitar a un familiar en una residencia debían mostrar desde ayer viernes el certificado covid, pero la aplicación La Meva Salut se saturó y muchos usuarios se quedaron sin el preceptivo código QR.

Aragonès ha explicado que este fin de semana los técnicos de los departamentos de Políticas Digitales y de Salud "trabajan para ampliar la capacidad para descargar certificados covid de forma masiva" y resolver los "problemas técnicos" provocados por el "alud de peticiones de descarga".

El próximo lunes, ha señalado Aragonès, se reunirá la comisión delegada del Govern sobre la covid, "para evaluar la situación" y concretar una fecha para la reactivación del requisito, que el president espera que pueda ser "a principios de semana".

"El lunes anunciaremos la fecha", ha asegurado Aragonès, que ha hecho un llamamiento a extremar la "prudencia" y las medidas de prevención frente al aumento de contagios de covid y la aparición de nuevas variantes del virus.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar