Salud

Primer contagiado por ómicron en España: un paciente del Gregorio Marañón procedente de Sudáfrica

Pasajeros en el aeropuerto de Sydney (Australia). Europa Press

El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha comunicado en la tarde de este lunes que ha detectado el primer caso de variante Ómicron en España en un viajero procedente de Sudáfrica.

El Servicio de Microbiología del Hospital público General Gregorio Marañón ha secuenciado y confirmado este caso, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

La Dirección General de Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid procedente de la capital holandesa.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

Por su parte, Cataluña está estudiando dos posibles casos de la variante ómicron de la covid en dos viajeros también procedentes de Sudáfrica que han dado positivo de coronavirus en test de antígenos al llegar al aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Así lo ha indicado este lunes el conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, tras la reunión de la comisión delegada de la COVID-19. El conseller ha explicado que las muestras se han enviado al Hospital de Bellvitge para analizarlas y conocer si realmente se trata de la variante ómicron.

Te puede interesar

Comentar ()