Salud

Mueren siete personas en Reino Unido por la variante ómicron

Peatones en Covent Garden en Londres, Gran Bretaña, 17 de diciembre de 2021

Peatones en Covent Garden en Londres, Gran Bretaña, 17 de diciembre de 2021 EFE

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha anunciado este sábado 18 de diciembre que siete personas han muerto debido a la variante ómicron. Desde que dicha variante de covid entró en el país inglés hasta el día de hoy, el número de personas hospitalizadas ha aumentado de 65 a 85.

10,059 casos se suman a los 93.045 casos confirmados en la tarde de ayer, lo que supone un aumento de hasta tres veces más que los registrados el día anterior. Con respecto a la nueva variante ómicron, se han registrado un total de 24.968 casos.

Las cifras diarias, publicadas por las autoridades sanitarias del Reino Unido muestran que se registraron 9.427 casos en Inglaterra, 514 en Irlanda del Norte, 96 en Escocia y 22 en Gales.

Las muertes registradas en Reino Unido por la variante ómicron han aumentado a 7 personas con fecha 16 de diciembre, al igual que han aumentado las admisiones hospitalarias de 65 a 85: "Las admisiones hospitalarias están aumentando, pero también las ausencias del personal están aumentando en niveles masivos, por lo que he tomado la decisión, junto con nuestros socios, de declarar un incidente importante”, informa el político británico Sadiq Khan.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar