El auge del yoga ha sido impresionante en los últimos años. El ejercicio de salón que calma, restaura y vitaliza fue una gran fuente de consuelo para muchos durante la pandemia. Las ideas de bienestar y atención plena ahora son parte de nuestros regímenes de salud. No es de extrañar que las clases de yoga se hayan apoderado de nuestros horarios semanales con más de 5 millones de personas practicándolo semanalmente en España.

De las infinitas posturas de yoga, algunas se han abierto camino en las rutinas regulares de los yoguis en España. Reebok ha encontrado las poses favoritas en España y que se pueden trabajar en nuestra vida diaria. ¿Qué los convierte en los favoritos de España?

Las posturas de yoga tienen un impacto positivo en los participantes tanto emocional como físicamente. En el listado podrá consultar cuáles son los beneficios ocultos de las posturas de yoga favoritas de España

Postura del arco

Emocionalmente, la postura del arco aumenta la confianza y los sentimientos de empoderamiento. Esta pose también es excelente para combatir la fatiga. La flexión hacia atrás ayuda a activar las glándulas suprarrenales en los riñones, haciendo que nos despertemos. Estirar la parte delantera de nuestro cuerpo al mismo tiempo que fortalecemos la espalda es excelente para la postura y contrarrestar los días que pasamos en sillas de escritorio.

Postura del niño

Los estiramientos en esta postura de yoga te afectan desde la cabeza hasta los tobillos. A través de la postura relajante, la tensión se libera en todo tu cuerpo y puede ponerte en un estado de relajación. Esto ayuda a aliviar los sentimientos de ansiedad y fatiga. Físicamente, el flujo de sangre aumenta a la cabeza, lo que aumenta la función cerebral y la presión que ejercen las rodillas sobre el estómago también puede ayudar a la digestión.

Cobra

Como parte de la secuencia del saludo al sol, la cobra seguramente ocuparía un lugar destacado en la lista y con los beneficios para la salud asociados. Emocionalmente, los beneficios de la postura alivian los síntomas de la depresión, mejoran la autoestima e incluso ayudan con el sueño interrumpido. Físicamente, se puede aliviar el dolor lumbar, reducir la inflamación y la extensión de la columna mejora la postura.

Perro boca abajo

Aunque la sangre que drena a tu cabeza puede desorientarte, nuestras caras rojas son una señal de que la sangre está siendo atraída hacia nuestro cerebro y ayuda a la circulación en el cuerpo. El aumento de la circulación ayuda a distribuir el oxígeno por todo el cuerpo, aumentando nuestra energía. El elemento de soporte de peso de la postura ayuda a fortalecer la parte superior del cuerpo y el núcleo, y el estiramiento en los pies ayuda a fortalecerlos, protegiéndolos de las lesiones. El perro boca abajo también significa que abrimos el pecho y los hombros, mejorando nuestra postura.

Postura de árbol

Esta postura de yoga tan icónica se encuentra a menudo como un símbolo para las clases y estudios de yoga. No solo es beneficioso para la marca. Tus pies se estiran y fortalecen mientras mantienes el equilibrio en esta postura con una sola pierna. El equilibrio ayuda no solo a trabajar en su postura y estabilidad, sino que también ayuda a fortalecer su núcleo mientras practica.

Postura del puente

La presión arterial alta se puede aliviar en esta postura. Grandes noticias para esos momentos estresantes de la vida. El corazón está más alto que la cabeza y es útil para calmar el sistema nervioso y promover la serenidad. Útil para aquellos con problemas respiratorios, la postura de yoga del puente abre el cofre para ayudar con la respiración. La flexibilidad, la fuerza y la postura mejoran nuevamente en la postura del puente.

Postura del loto

Esta postura de yoga sentada es conocida por la calma que brinda a las personas. El estiramiento de las piernas y la elongación de la columna apoyan el fortalecimiento del cuerpo. Puede ser útil contra el dolor menstrual, ya que la circulación en la parte inferior del cuerpo aumenta en la postura del loto, lo que puede aliviar los cólicos menstruales.

Estiramiento de gato-vaca

La postura gato-vaca comprime y estira nuestros órganos internos repetidamente. Este masaje y el aumento del flujo de sangre a los intestinos estimulan la digestión. Durante los movimientos, la columna también se contrae y se expande. El flujo de sangre aumenta en el área y puede ayudar a aliviar el dolor, especialmente por estar sentado todo el día. El movimiento vinculado con la respiración también es beneficioso para aliviar el estrés. Una gran pose para sacudirse la jornada laboral.

Postura de la montaña

La postura es el objetivo de la postura de yoga de la montaña. Involucrar y alinear el cuerpo no solo ayuda a mejorar el equilibrio, sino que también fortalece las piernas, los brazos, el estómago y la espalda. Los síntomas de la ciática pueden aliviarse con esta postura. Emocionalmente, la calma y el enfoque son excelentes resultados de esta pose.

Postura del triángulo

La postura del triángulo ayuda a aumentar la digestión y reducir los efectos del estreñimiento. La columna se alarga, lo que disminuye la sensación de rigidez, y se dice que estirar la parte inferior de la espalda es beneficioso para liberar el estrés y reducir la ansiedad. Nuestros núcleos están trabajando para mantenernos erguidos, ayudando a mejorar el equilibrio y la estabilidad.