Una agrupación de doce casos de viruela del mono, declarados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, han sido detectados relacionados con un establecimiento de tatuajes, micropigmentación y piercings de San Fernando (Cádiz).
Según han informado fuentes de la Consejería de Salud y Familias, se ha iniciado la investigación epidemiológica relativa a búsqueda activa de casos y contactos y se ha realizado la inspección del establecimiento procediéndose a su cierre de forma preventiva, informan Efe y Europa Press.
La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha recordado la importancia de que la realización de tatuajes y piercings deba realizarse de forma correcta, de tal forma que no genere riesgos para la salud de las personas usuarias ni tampoco para los propios trabajadores.
Te puede interesar
-
Cesan a un concejal socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
-
El batacazo en Extremadura acrecienta la preocupación en el PSOE
-
El PP y Vox pactan el presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla
-
La fiscalía andaluza reclama una solución urgente a los fallos de las pulseras telemáticas
Lo más visto