Las transcripciones incorporadas a la causa de las conversaciones de Ignacio González con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, cuyo nombre aparece asociado tanto a la compra del ático de Marbella como a las grabaciones de González con el comisario Villarejo en la cafetería La Mallorquina, han salido a la luz este martes.

Mira, yo ya estoy hasta los cojones, o sea, decidme, aquí qué queda, ¿pegarle dos tiros al juez?"

"Exactamente, no, yo ya les he dicho: 'Mira, yo ya estoy hasta los cojones, o sea, decidme, aquí qué queda, ¿pegarle dos tiros al juez? ¿Qué alternativas tengo? ¿No se puede hablar con el fiscal?", dice González sobre cómo evitar la investigación sobre su ático en Estepona. Cerezo, por su parte, responde: "Volveremos a hablar con este a primeros de septiembre, porque si quieren guerra, vamos a tener guerra".

Esta conversación entre el ex presidente regional y el empresario se produce apenas dos días después del mensaje del ministro de Justicia dando apoyo a González.

Cerezo pidió ayuda al comisario José Manuel Villarejo para tapar la investigación policial del caso ático, como revelaron las conversaciones publicadas por El Mundo. En ellas, el empresario pedía al mando policial que pusiera punto y final a la investigación y se ofreció para evitar que el PP destituyera al comisario de Marbella que había realizado las investigaciones.

El famoso dúplex de González fue adquirido por el testaferro personal del empresario y tesorero en algunas de sus empresas audiovisuales, Rudy Valner, después de que lo visitase la mujer de González en dos ocasiones en 2008. El comisario recordó a Cerezo que él había propuesto a González anteriormente la solución para zanjar las pesquisas si acreditaba que no se encontraba oculto tras la empresa off shore que había adquirido el ático.

Mensajes sobre Moix

Otro de los mensajes incorporados a la causa es un intercambio entre el ex portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, y González a propósito de los movimientos para situar a Manuel Moix al frente de la Fiscalía Anticorrupción: "Vamos a ver, yo creo que a ver si podemos colocar el tema del fiscal anticorrupción, sabes? Y... Yo creo que va a ser él. Si sale es cojonudo. Se llama Moix. Es un tío... Serio y bueno. Hombre, yo no soy quién, pero yo no me corto en decirle a Rafa [Catalá]. 'Oye Rafa, ¿sabes? El aparato del Estado y los medios de comunicación van aparte. O los tienes controlados o estás muerto", escribe Ignacio González.