Mike Oldfield desbanca Melendi con Return to Ommadawn

Trend & Topic

Mike Oldfield desbanca a Melendi del número 1 con ‘Return to Ommadawn’

logo
Mike Oldfield desbanca a Melendi del número 1 con ‘Return to Ommadawn’
Mike Oldfield en Bahamas.

Mike Oldfield en Bahamas.

Resumen:

Return to Ommadawn de Mike Oldfield ha conseguido el número 1 en ventas en España. Tras cinco semanas con Melendi en el top patrio el regreso a los orígenes musicales de Oldfield ha tirado de las ventas. 

Ommadawn (1975) fue un disco innovador y el tercero de una trilogía de clásicos del compositor que empezó con Tubular Bells (73) y Hergest Ridge (74).

Este Regreso a Ommadawn es un viaje al pasado de Oldfield en el que el músico se luce tocando un total de 22 instrumentos distintos.

Return to Ommadawn de Mike Oldfield ha conseguido el número 1 en ventas en España. Tras cinco semanas con Melendi en el top patrio el regreso a los orígenes musicales de Oldfield ha tirado de las ventas poniendo al británico en primera posición. La banda sonora de La La Land también se ha colocado por delante del asturiano.

Ommadawn (1975) fue un disco innovador y el tercero de una trilogía de clásicos del compositor que empezó con Tubular Bells (73) y Hergest Ridge (74). Este regreso a Ommadawn es un viaje al pasado de Oldfield en el que el músico se luce tocando un total de 22 instrumentos distintos, entre los están la mandolina, la guitarra española, la eléctrica, el contrabajo y la flauta irlandesa, como en gran parte de sus trabajos.

La entrada del multiinstrumentista británico al número 1 no es algo sorprendente ya que su música siempre ha tenido muy buena acogida en España. En 1983 Crisis coronó el listado de disco más vendido de aquel año en el que estuvo varias semanas con Moonlight Shadow en el primer puesto de las listas de las canciones más escuchadas de toda Europa. A aquel gran éxito hay que añadir los de Tubullar Bells (1974), Tubullar Bells II (1992) y Tubular Bells III (1998).

Return to Ommadawn está disponible en tres formatos: CD/DVD, vinilo y álbum digital. Es el vigésimo quinto disco del británico en el que sólo toca él, motivo por el que el británico se ha bastado para grabarlo con el estudio de su casa en Nassau, Bahamas, donde reside actualmente.

logo
Podcasts de Actualidad