"¿Alguna vez has tenido un amor que no conoce su propia profundidad, hasta la hora de la separación?", recitaba el poeta Kahlil Gibran. Y si esta pregunta se la hubiese formulado a los protagonistas de este artículo, sin demasiadas dubitaciones le habrían respondido con un un sí.

Los amores intensos e idílicos que han vivido algunos de los rostros más conocidos de la televisión, el cine, la política o la música parecían no tener fin cuando se mostraban románticos y apasionados ante un público que admiraba su férrea relación.

Sin embargo, muchos de ellos han vivido un estruendoso final que se alejaba bastante de la calma aparentada. Años e incluso décadas de pasión que han terminado de forma abrupta y sin demasiadas señales previas dejando al público sorprendido y a sus seguidores con el corazón roto.

Estos son algunos de los matrimonios más emblemáticos, duraderos y consolidados del mundo de las celebrities, cuyo final dejó congelado a medio mundo y a otro medio con la esperanza de una futura reconciliación.

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa

En 1955, cuando tan sólo tiene 19 años, Vargas Llosa se casa con su tía política Julia Urquidi, algo que no dejó indiferente a nadie, porque esta además le llevaba 13 años. Sin embargo, la relación estaba abocada al fracaso y terminaron al poco tiempo. El siguiente amorío de Mario Vargas Llosa duraría 50 años y tampoco se libraría de la polémica, puesto que fue con su prima Patricia, hija de sus tíos Lucho y Olga, hermana de Julia, su esposa. Estos se casaron en 1965 cuando él tenía 29 y ella 19 años. La pareja tuvo tres hijos y creó una asociación que les unió aún más si cabe y convirtió a Patricia en su mano derecha. Sin embargo, en 2015 el escritor decidió pedir el divorcio a su mujer para comenzar una relación sentimental con la que llevaba siendo su amiga 20 años, Isabel Preysler.

Kris Jenner y Bruce Jenner

El segundo matrimonio de la matriarca Kardashian, Kris, llegó de la mano de Bruce Jenner (actualmente Caitlyn Jenner). Se casaron el 21 de abril de 1991. Kris tiene dos hijas con Caitlyn, Kendal y Kylie. En septiembre de 2014, se comenzó a escuchar que la pareja estaba en trámites de divorcio. Se afirmó que la demanda de divorcio fue interpuesta por Kris Jenner por "diferencias irreconciliables", y pocos meses después Bruce sorprendió  anunciando que se convertiría en Caitlyn Jenner.

Juana Acosta y Ernesto Alterio

Juana Acosta y Ernesto Alterio se conocieron en 2003 en un bar de la capital y la actriz siempre ha dicho que fue «amor a primera vista».  Acosta y Alterio se encontraron al poco de llegar ella a España desde Colombia, su tierra natal. El amor y el deseo de formar una familia la empujó a quedarse en nuestro paíos, donde fue consolidando su carrera al mismo tiempo que se convertía en una de las reinas de las alfombras rojas por su elegancia. Tras más de 14 años de relación a sus espaldas, muchos pensaban que Juana Acosta y Ernesto Alterio estaban casados y, sin embargo, nunca llegaron a pasar por el altar. Lo que sí tuvo la pareja fue una hija, Lola. Cuando ambos anunciaron su separación, el mundo del cine quedó sorprendido, puesto que era el tipo de noviazgo que parece eterno.

José Bono y Ana Rodríguez

El presidente del Congreso de los Diputados y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono estuvo casado con la guatemalteca Ana María Albina Rodríguez Mosquera durante 30 años. Juntos tuvieron tres hijos y, en el año 2001, Bono y su entonces esposa, adoptaron a Sofía, una niña nacida en Chile que llegó al hogar de los Bono con siete meses. A pesar de que la pareja siempre lucía ideal y feliz ante los medios, en 2006 parece que podrían haber sufrido una importante crisis que motivó al político a presentar su dimisión como Ministro de Defensa "para dedicarle más tiempo a la familia". Al parecer, a Bono, que es un hombre de firmes creencias religiosas, le habría costado mucho tomar la decisión de la separación. Pero la situación entre ambos se tornaba muy complicada y, el 19 de julio de 2010, el matrimonio hizo oficial su divorcio.

Felipe González y Carmen Romero

Los políticos Felipe González y Carmen Romero se conocieron en Sevilla por medio de unos amigos comunes. Se cuenta que en aquel momento el ex presidente del Gobierno tenía una relación con una compañera de clase de Carmen Romero, que no dudó en finalizar al fijarse en la que sería su esposa durante casi cuatro décadas. La pareja contrajo matrimonio tras 24 meses de noviazgo por poderes y civilmente el 17 de julio de 1969 mediante una ceremonia en la que el ex alcalde de Sevilla, Luis Uruñuela, representó al novio, porque éste se encontraba en Burdeos en una reunión del PSOE en el exilio. El novio pudo llegar a la capital andaluza al día siguiente y fue entonces cuando se produjo la ceremonia religiosa en el monasterio de Loreto. La pareja pasó los primeros años de matrimonio en Sevilla y, en 1975, se trasladaron a Madrid con sus dos hijos mayores. Tres años después nació la pequeña, María. Este matrimonio siempre se caracterizó por mostrarse muy unido y derrochar complicidad. Sin embargo, después de 37 años de matrimonio, fuentes del PSOE confirmaron la separación de Felipe González y Carmen Romero, aunque muchas personas han comentado que la pareja llevaba años haciendo vidas separadas

Brad Pitt y Angelina Jolie

El rodaje de Sr. y Sra. Smith cambió para siempre la vida de los actores Brad Pitt y Angelina Jolie. Durante dicha película nació una mítica historia de amor para Hollywood.  En 2004, el actor, estaba casado con Jennifer Aniston, estrella de Friends. A los tres meses de romper la relación, salieron a la luz las primeras imágenes de Jolie y Pitt. Si algo ha tenido repercusión mediática durante su matrimonio ha sido la celeridad a la hora de adoptar o tener hijos de forma biológica. En mayo del 2006, por ejemplo, Brad y Angelina le dieron la bienvenida a su primera hija biológica, Shiloh Nouvel, un año más tarde, adoptarían a Pax Thien, un vietnamita de un poco más de tres años, y el 12 de julio de 2008 recibieron a los mellizos Knox León y Vivienne Marcheline, en la localidad francesa de Niza. 

Seis años después, en 2014, y tras diez años juntos, la pareja decide finalmente casarse. El 23 de agosto, pasaron por altar ante sus seis hijos y una lista de invitados de tan sólo 20 personas. A los dos años, Jolie pidió el divorcio a su marido, alegando en los documentos presentados ante la Corte que existían "diferencias irreconciliables" y pidió la custodia de sus hijos. Fue el final más inesperado, frío y extraño que se le podría dar a una pareja emblemática del mundo de las celebrities.

Albano y Romina

Albano Carrisi y Romina Francesca Power se conocieron en 1969 en el rodaje de la película ‘Nel Sole’ en 1967, cuando ella tenía 16 años y él 24. Él era entonces uno de los cantautores más reconocidos de la mejor época de la música italiana, mientras que ella era tan sólo una adolescente, hija de los actores Tyrone Power y Linda Christian. Un año después de que comenzase su romance, se casaron y, en 1975, se unieron también en el terreno profesional: crearon un dúo que cosechó éxitos durante un cuarto de siglo y representaron a Italia en Eurovisión en 1985.

La desaparición de su hija Ylenia, en 1994, les sumió en una etapa de desencuentros en el matrimonio y, en 1999, se divorciaron, con otros tres hijos en común a su cargo. Tras la separación, la ex pareja y sus familiares se hicieron unos habituales de los platós de programas del corazón en Italia, España y Alemania.

Morgan Freeman y Myrna Colley-Lee

El actor Morgan Freeman y su segunda ex esposa, Myrna Colley-Lee se conocieron en 1976, cuando él estaba casado con Jeanette Adair Bradshaw, con quien tenía dos hijos en común. La pareja contrajo matrimonio en junio de 1984 y tuvieron otros dos hijos en común..

Pusieron fin a su matrimonio en 2008, cuando llevaban 24 años casados. El desencadenante de esta separación fue la revelación de una supuesta infidelidad por parte del protagonista de Cadena perpetua, quien sufrió un grave accidente con su coche cuando viajaba con una mujer llamada Demaris Meyer. En su momento, afirmó que se trataba de una "amiga" a la que se ofreció llevar a casa.

Espartaco y Patricia Rato

La conocida pareja tuvo una de las bodas más curiosas y una de las historias de amor más extrañas que se conocen. La noche del 7 al 8 de junio, sin que nadie lo supiera y evitando filtraciones a los medios, el torero Juan Antonio Ruiz Espartaco y la joven Patricia, hija de Ramón Rato y Felicidad Salazar Simpson, se juraban amor eterno en una ceremonia que sólo contó con la asistencia de los padres y hermanos del novio y sus parejas, así como del apoderado del diestro, Rafael Moreno. 

Patricia dejó todo por amor, y es que la joven terminó con su estilo de vida como niña bien para acoplarse a la vida de esposa de torero y madre de sus hijos. Ésta salía de una casa señorial de Madrid para instalarse en el campo y vivir junto a sus suegros, donde ocho meses después del enlace nacería su primera hija. Espartaco y Patricia formaban una familia que se suponía que feliz, aunque cercanos sabían que los problemas se vivían de puertas adentro y varias veces surgirían rumores sobre desavenencias o infidelidades. Tres hijos y casi 20 años después, en 2010, la pareja anuncia su divorcio, y es que, el torero, retirado de los ruedos por lesionarse mientras jugaba al fútbol, cambió completamente su carácter al no poder seguir con su pasión, y esto quebró su vida sentimental.

David Bustamante y Paula Echevarría

Bustamante y Paula Echevarría se conocieron en el año 2005 en un hotel de Lanzarote, y ella ha afirmado en más de una ocasión que nada más conocerle sintió "que era el hombre de mi vida". En sus primeras apariciones juntos, y como regla general a lo largo de su matrimonio, siempre se han mostrado muy sonrientes y enamorados. El cantante y la actriz se dieron el sí, quiero en Covadonga, en 2006, y poco tiempo después de casarse, la pareja anunciaba su próxima paternidad. Era el 17 de agosto de 2008, cuando Paula Echevarría y David Bustamante daban la bienvenida a su hija Daniella. Una vida idílica, repleta de amor y pasión, eventos y fotos en redes sociales finalizaba en marzo del 2017 cuando, tras varias semanas de rumores, la pareja confirmaba su divorcio.