Cataluña ha registrado durante las últimas 24 horas 938 nuevos positivos de COVID-19, de los que 199 corresponden a la región sanitaria de Lleida, 138 de los cuales en el Segrià, y 21 nuevos en L'Hospitalet de LLobregat (Barcelona), según los datos difundidos este martes por el Departamento de Salud.
La región sanitaria de Barcelona ciudad es, sin embargo, la que concentra el mayor número de nuevos contagios, con 250 casos nuevos diagnosticados en las últimas 24 horas, 141 más que nos notificados ayer.
En la región sanitaria Metropolitana Sur, a la que pertenece L'Hospitalet de Llobregat, se han notificado 246 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, 115 más que los notificados ayer.
El número de positivos crece en parte gracias al aumento de PCR y la búsqueda de asintomáticos, ya que se hacen más pruebas cuando acude algún paciente con síntomas y muchas empresas han empezado a hacer pruebas a sus trabajadores, lo que hace aflorar personas que son positivas pero que no padecen ningún síntoma.
Según los datos difundidos este lunes por el Departamento de Salud, el número total de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia en Cataluña asciende a 78.302, lo que supone 938 nuevos con respecto a los datos de ayer.
En el caso de L'Hospitalet de Llobregat, desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 3.597 positivos, de los que 21 han sido notificados en las últimas 24 horas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre