El Rey Felipe VI no presidirá por primera vez el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, que tendrá lugar este viernes en Barcelona, como viene siendo tradicional. Fuentes del Poder Judicial apuntan a Europa Press que la Casa Real ha comunicado este mismo martes al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) su decisión de no asistir, pese a ser invitado con normalidad como todo los años.
Aunque, según informa El Español, ha sido el Gobierno quien ha dado indicaciones a Zarzuela para que Felipe VI no acuda al acto.
Por segundo año consecutivo, este acto organizado por el órgano de gobierno de los jueces sufre cambios en su normal celebración pues con motivo del 40 aniversario de la Constitución la entrega de despachos se trasladó a Madrid, si bien el monarca sí que lo presidió.
Te puede interesar
-
Las fotos más emotivas de la despedida de la Princesa Leonor del Ejército arropada por su familia
-
PSOE y Sumar pactan eliminar el delito de injurias a la Corona y a otras instituciones del Estado
-
Galería | Las mejores imágenes de las primeras horas del papa León XIV en Madrid
-
El Papa llega a la plaza de Lima para la Vigilia de los jóvenes
Lo más visto