Un montañero ha muerto este sábado en Rascafría al caer de una distancia de 200 metros en una zona de hielo y golpearse con varias rocas, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La llamada a los servicios de emergencia se ha producido a las 11.06 horas. El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) ha podido acceder al lugar en helicóptero y ha dejado el cuerpo del montañero, que ha muerto en el acto, a disposición judicial. Además, ha bajado al aparcamiento de Cotos al compañero del fallecido, de 27 años.
Este ha sido atendido posteriormente por el equipo de psicólogos del SUMMA112 en el Parque de Bomberos de Navacerrada. Ha intervenido también Guardia Civil y Cruz Roja. Se investigan las causas de lo ocurrido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma