La mesa más larga del mundo tenía una explicación. Vladimir Putin y Emmanuel Macron se sentaron cada uno a un extremo de una mesa de más de cuatro metros de largo durante la visita del presidente francés a Rusia esta semana. El motivo, según informa Reuters, es que Macron se negó a la exigencia rusa de someterse a un test PCR realizado por el propio Kremlin.
Al no acceder a esa petición, aseguran las fuentes del entorno de Macron citadas por la agencia internacional de noticias, Rusia mantuvo a los dos líderes a gran distancia. En teoría, para cuidar del estado de salud de Vladimir Putin. Lo cierto es que la imagen trasladó la frialdad exacta que marca la actual tensión entre la OTAN y Moscú por el conflicto en Ucrania.
"No podíamos aceptar que consiguieran el ADN del presidente", aseguran las fuentes citadas por Reuters. En su lugar, Macron se realizó test PCR y de antígenos durante el viaje con su propio equipo médico. Pero eso, al parecer, no era garantía suficiente para los rusos.
La kilométrica mesa ya se ha usado en otras ocasiones con otros líderes europeos. Putin la desplegó recientemente con el húngaro Víktor Orban. Pero sin embargo, esta misma semana y tras la visita de Macron, recibió mucho más afectuosamente al líder kazajo Kassym-Jomart Tokayev.
Te puede interesar
-
Marine Le Pen, arropada por miles de seguidores: "No somos de los que nos resignamos y abdicamos"
-
París refuerza hoy su seguridad por las tres protestas tras la condena a Marine Le Pen
-
Macron llama a las empresas europeas a congelar de momento sus inversiones en EEUU
-
Sánchez hablará sobre Ucrania el próximo jueves con Feijóo y el resto de grupos menos Vox
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre