Sean Penn ha llamado a boicotear los Premios Oscar que se celebran esta misma noche si la Academia veta la aparición del presidente ucraniano Volodímir Zelenski en la gala. “Yo mismo fundiré mis estatuillas”, ha declarado en una entrevista en directo para la CNN.

El actor estadounidense, que se encontraba grabando un documental cuando los de Putin decidieron bombardear las ciudades de Ucrania y que en lugar de volver a su país, aprovechó para quedarse rodando sobre la invasión rusa, ha señalado para la cadena que “no hay nada más grande que los Premios de la Academia puedan hacer que darle a Zelenski la oportunidad de hablar con todos nosotros”.

Bajo la atenta mirada y aparente entendimiento del presentador, Sean comentaba que tenía entendido que se había tomado la decisión de anular la aparición de Zelenski en los Oscar. “No soy yo quien puede decir si el presidente Zelenski hubiera querido hacerlo o no... Si la Academia ha elegido no escuchar a los líderes de Ucrania, que están recibiendo balas y bombas por nosotros, junto con los niсos ucranianos que están tratando de proteger, entonces creo que cada una de esas personas y cada parte de esa decisión habrá sido el momento más obsceno de toda la historia de Hollywood”, comentaba. Y continuaba haciendo “un llamamiento a todos los invitados”, que aunque sabe perfectamente que es su noche, quiere animarles a protestar y boicotear los premios. “Esto es mucho más importante que un momento para lucirse. Yo mismo fundiré mis estatuillas en público”, ha sentenciado.

La polémica sobrevuela la entrega de premios más reconocida mundialmente desde que la humorista Amy Schumer, una de las anfitrionas de esta edición, manifestara en público la necesidad de darle voz a Zelenski durante la gala. La actriz dijo que no obviaría la actualidad y apeló así a la responsabilidad de la Academia para hacerlo posible: “Es importante porque hay muchos ojos puestos en esos premios”.

Por el momento, la Academia de cine no se ha pronunciado sobre la posible invitación del presidente a la gala.