La inflación se desbocaba la mañana del miércoles a máximos históricos, con una cifra del 9,8%, la mayor desde 1985. Tanto Sánchez como sus ministros no dudan cada mes en quitarle hierro al fenómeno fraccionario que amenaza a la economía de un país. Sin embargo, la hemeroteca digital ha sacado a la luz la opinión de la ministra de Igualdad Irene Montero cuando el IPC estaba en el 1,1%.
“El IPC llega al 1,1% por la subida de la luz en apenas dos meses. Sube más la luz que la pensión, pero esto se arregla ahorrando 1€ del café cada día, trabajando más y con un plan de pensiones privado” decía un 27 de febrero de 2018. “Luego se sorprenden de que queramos echarlos y que no vuelvan más”, sentenciaba en su cuenta de Twitter.
Cuatro años después, con una inflación casi 10 veces mayor que entonces y con ella en el Gobierno la sorprendente respuesta ha sido que no hay ninguna. Irene montero ha guardado un silencio sepulcral tras los datos anunciados durante esta mañana.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas