El exvicepresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras y el resto de exconsejeros encarcelados en la prisión de Estremera desde este jueves compartirán celdas de dos personas próximas a funcionarios de prisiones y ubicadas en módulos de escasa conflictividad, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.
Junqueras y Carles Mundó han sido asignados a una celda del módulo 7 de Estremera, mientras que Jordi Turull y Josep Rull han ingresado en una del módulo 4. El 7 y el 4 son módulos de respeto, con buen clima de convivencia y máximo respeto entre los internos, según las citadas fuentes.
Joaquim Forn y Raúl Romeva han sido asignados a una celda del módulo 3, un módulo de internos primarios, es decir, personas que entran por primera vez a prisión.
Las exconsejeras Dolors Bassa y Meritxell Borrás, por su parte, comparten una celda también en un módulo de respeto del centro de mujeres de Alcalá Meco.
Las citadas fuentes han recordado que la asignación de internos en módulos corresponde a cada director del centro penitenciario respectivo. El exconsejero Santi Vila, que también ingresó en Estremera anoche, ha abandonado esta prisión tras abonar la fianza de 50.000 euros que le impuso la juez Carmen Lamela.
La magistrada ordenó la prisión incondicional para los otros ocho exmiembros del Govern de Carles Puigdemont, que se encuentra en Bélgica con otros cuatro consejeros cesados en aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma