Ibercaja ha retrasado su salida a bolsa hasta que las condiciones sean más "propicias". Fundación Bancaria Ibercaja, principal accionista de Ibercaja, ha recibido la aprobación del Banco de España a su plan financiero 2022, que incluye la dotación de un Fondo de Reserva equivalente al 1,75% de los activos ponderados por riesgo del banco, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Fundación Bancaria Ibercaja e Ibercaja Banco han asegurado este viernes que mantienen el compromiso para que la entidad salga a cotizar a Bolsa.

Tras la aprobación del plan financiero 2022, Fundación Bancaria Ibercaja ya no está sujeta a la fecha límite actual, 31 de diciembre de 2022, para cumplir con la alternativa de reducción de su participación en el banco por debajo del 50% del capital, contemplada en la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias. Es decir, la entidad no tiene la obligación de salir a bolsa, ya que se ha decantado por la alternativa del Fondo de Reserva. El periodo máximo para la dotación de este fondo se extiende hasta finales de 2025.