• Destacamos:
  • Últimas noticias
  • La Promesa
  • Indra
  • Valle Salvaje avance semanal
  • La Promesa avance semanal
  • Ceuta crisis migratoria
  • Cuba
  • Seguridad Social pensiones
  • Incendios España
  • Vox violencia género
  • Calendario escolar Madrid
  • Morante
  • Lizzie Borden Netflix
  • BCE subida precios alimentos
  • Océano temperaturas extremas
  • Valle Salvaje La Promesa
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Motor
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Economía

Elon Musk cancela la compra de Twitter y la red social le llevará a los tribunales para forzarle a pagar

Elon Musk cancela la compra de Twitter y la red social le llevará a los tribunales para forzarle a pagar
El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk. | EFE
El Independiente @elindepcom
09 / 07 / 2022 - 01: 30
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Seguir en Añadir El Independiente en Google
  • Comentarios

El empresario Elon Musk comunicó este viernes al regulador bursátil de Estados Unidos que cancela la compra de la red social Twitter, que anunció el pasado abril por 44.000 millones de dólares, a lo que la tecnológica respondió con la amenaza de una batalla legal para consumarla.

PUBLICIDAD

En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, en inglés), el multimillonario canceló unilateralmente la adquisición argumentando que la tecnológica ha incumplido sus condiciones del acuerdo.

PUBLICIDAD

El fundador de Tesla y SpaceX alegó que la tecnológica hizo declaraciones "falsas y engañosas" en sus negociaciones y que no le ha facilitado una información que considera necesaria para cerrar la transacción y que reclama desde hace dos meses, sobre la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la red social.

Musk insinúa que las cuentas falsas de Twitter están muy por encima del 5% y pide pruebas
Musk insinúa que las cuentas falsas de Twitter están muy por encima del 5% y pide pruebas

El hombre más rico del mundo se ha mostrado descontento con la tecnológica en varias ocasiones por esta cuestión "sin resolver" y señaló que el pasado 6 de junio ya había enviado una "advertencia" de cancelación a Twitter y que el "periodo de subsanación" se ha terminado.

Twitter dice que menos del 5 % de los usuarios son cuentas falsas y de spam, algo que el magnate considera una "subestimación dramática" pero que no consigue dilucidar porque, según denuncia, la empresa ha "rechazado" darle esos datos repetidamente e ignora sus peticiones a ese respecto.

También es clave en la retirada de Musk que Twitter haya despedido a dos altos ejecutivos, reducido su equipo de captación de talento y congelado las contrataciones, así como la reciente salida voluntaria de tres ejecutivos, a todo lo que dice no haber dado su "consentimiento", de acuerdo con el documento.

No obstante, a Twitter le faltó tiempo para contratacar y minutos después de que se divulgara la noticia su presidente, Bret Taylor, anunció que el consejo directivo planeaba "emprender acciones legales para llevar a cabo el acuerdo de compra" bajo el precio y los términos" pactados con Musk.

A finales de abril, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por unos 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, lo que suponía una notable prima sobre la cotización de entonces y también sobre la actual, ya que Wall Street se ha deslizado hacia un ciclo bajista.

Poco después de que Musk anunciara hoy sus intenciones de romper el acuerdo esta tarde, Twitter bajó un 6 % en bolsa y sus acciones se situaban en 34,58 dólares a las 18.30 hora local de Nueva York. Su capitalización ha caído un 25 % desde abril y prácticamente se ha recortado a la mitad en el último año.

"Estamos seguros de que ganaremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware", agregó el presidente de Twitter, que confía en esa corte dedicada a grandes disputas comerciales para forzar la aplicación del acuerdo y podría buscar una compensación económica por daños.

Frente a las alegaciones del empresario, Twitter asegura que sus datos sobre las cuentas falsas son correctos y ha hecho concesiones en los últimos meses para darle acceso a fuentes de datos en su sistema que permiten analizar los tuits.

Según el acuerdo, si no se consuma la compra hay una "comisión de ruptura" de 1.000 millones de dólares para la parte implicada que Musk se comprometió a pagar anteriormente, pero existe una excepción por "Efecto material adverso", un concepto que argumentó en su carta a Twitter hoy.

El Twitter de Elon Musk: ¿negocio o libertad de expresión?
El Twitter de Elon Musk: ¿negocio o libertad de expresión? Desde que Elon Musk ha hecho pública la compra de Twitter, los usuarios de la red social y los medios […]
  • Elon Musk
  • Empresas
  • Estados Unidos
  • Redes Sociales
  • Twitter
  • X
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • ¿Hay riesgo de burbuja con la IA?

    ¿Hay riesgo de burbuja con la IA?

  • Michael, Aman, Sualeh y Arvid, los 'Big Bang Theory' de la IA a los que Elon Musk ha hecho milmillonarios antes de los 30

    Michael, Aman, Sualeh y Arvid, los 'Big Bang Theory' de la IA a los que Elon Musk ha hecho milmillonarios antes de los 30

  • Así es Cursor, la startup de IA que Elon Musk ha comprado por 60.000 millones de dólares

    Así es Cursor, la startup de IA que Elon Musk ha comprado por 60.000 millones de dólares

  • ¿Por qué Elon Musk podría convertirse en el primer trillonario del mundo con la salida a bolsa de SpaceX?

    ¿Por qué Elon Musk podría convertirse en el primer trillonario del mundo con la salida a bolsa de SpaceX?

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 00:07 Juán Dávila y Susana Abaitua no necesitaron hacer prueba de química para [...]
  • 00:07 El 60% de los nuevos afiliados a la Seguridad Social por la [...]
  • 00:07 El Gobierno vincula inmigración con inseguridad y terrorismo en la orden de [...]
  • 00:06 La bronca diplomática del verano: por qué Meloni se enzarza con Sánchez [...]
  • 00:06 Gaza: cuando curar se convierte en un delito 

Tendencias

  • 'Monstruo: La historia de Lizzie Borden' ya tiene fecha de estreno en Netflix

    Ella Beatty protagoniza el papel de Lizzie Borden
  • Las mejores bebidas bajas en calorías para refrescarte en verano sin arruinar la dieta

    Las 5 mejores bebidas para refrescarte en verano
  • Cómo no perder el moreno: los 'aftersun' que mejor funcionan para mantener el bronceado más tiempo

    Los mejores 'aftersun' para alargar el bronceado
  • De 'El diario de Noa' a 'Materialistas': las mejores películas románticas del siglo XXI que no te puedes perder

    Las mejores películas románticas del siglo XXI
  • Final explicado de 'El mapa de los anhelos', la serie de Alice Kellen que ya puedes ver en Netflix

    Fotograma de 'El mapa de los anhelos'
  • Calendario lunar de agosto 2026: fases, eclipse solar y Perseidas

    Calendario lunar de agosto 2026
  • Trucos caseros para quitar las manchas negras de las sandalias en verano

    Cómo quitar las manchas negras del calzado en verano
  • Guía de primeros auxilios en verano: cómo actuar ante los incidentes más comunes

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Eclipse solar 2026
  • SEPI
  • Plus Ultra
  • Rodríguez Zapatero
  • Pedro Sánchez
  • Guardia Civil
  • Leire Díez
  • Mercedes González Fernández

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente