Ricchi e Poveri, la mítica banda italiana, ha comunicado a través de sus redes sociales el fallecimiento de Franco Gatti, uno de los músicos de la banda y responsable de éxitos como 'Mamma Maria', que ha muerto en Génova a la edad de 80 años.

"Un pedazo de nuestra vida se ha ido. Adiós Franco", escribían en su cuenta de Twitter Brambati y Sotgiu, con los que había vuelto a subirse a un escenario para cantar en 2020 durante el Festival de Sanremo de ese año. El músico nunca se recuperó de la muerte de su hijo Alessio, de solo 23 años, que tuvo lugar el 13 de febrero de 2013, y desde entonces se marchó y llevaba alejado del grupo.

Fuentes cercanas a la familia han señalado en declaraciones que ha recogido Europa Press en 'Il Messaggero', que sus condiciones de salud se habían complicado en las últimas semanas. El funeral será este jueves en Génova.

Inicialmente el grupo estaba formado por dos voces masculinas (él y Angelo Sotgiu) y dos voces femeninas (Angela Brambati y Marina Occhiena). En 1978 representaron a Italia en el Festival de Eurovisión con 'This love' y participaron varias veces en el Festival de Sanremo, obteniendo el segundo lugar en 1970 y 1971 y el primero en 1985 con "Se m'innamoro". Otros de sus éxitos más sonados fueron 'Mamma Maria' o 'Sará perche ti amo'.